Jump to content
Sign in to follow this  
Buho [El Drones]

NORMAS GENERALES.

Recommended Posts

Reglas Generales Altis (RGA).

 

 

AltisLife, es un servidor de ROLPLAY, eso significa que intentaremos asemejar el comportamiento del servidor lo máximo posible a la vida real.

Como queremos asemejarnos lo máximo posible a la vida real necesitaremos interacciones sociales a través de la voz, esto significa que es OBLIGATORIO el uso de micrófono.

 

Mapa situado en una isla europea con todo su atractivo turístico, comercial, empresarial y en algún momento bueno... también actos delictivos.

En esta isla encontrará desde los mejores y más recónditos paisajes mediterráneos, pasando por zonas comerciales y sociales más desarrolladas y terminando en lo peor de la sociedad: mafias, drogas, prostitución, etc... en pocas palabras pura decadencia.

 

En nuestro servidor AltisLife le ofrecemos muchas formas de conseguir ese sueño que viene buscando, minas de diversos materiales gracias a nuestras magnificas reservas minerales totalmente legales, podrá adentrarse en el transporte y procesado de diferentes drogas (Cocaína, Marihuana, Heroína) ilegales y una práctica no muy bien vista por los ciudadanos, pero con grandes beneficios y diversas formas de ganar dinero: caza, tráfico de armas, etc...

 

Pero todo este dinero lo necesitará para gastarlo a lo grande, vehículos de alta gama, armas, cree su propia mafia, comprar tu base o lo que quiera.

 

¡¡¡Gasta a lo grande y sin desenfreno!!!

 

 

Penas Capitales:

 

-Artículo PC.1-. No está permitido aprovecharse de ningún bug o glitch producido por cualquier motivo ajeno a nuestro conocimiento, el aprovecharse de alguno de estos errores del juego conllevará una dura sanción.

 

-Artículo PC.2-. No está permitido el duplicado de objetos (dupeo: duplicar objetos aprovechándose de un bug) esto llevara una dura sanción.

 

-Artículo PC.3-. Debido a que esto es un servidor de rolplay, el metagaming está totalmente prohibido, cualquier información que obtenga fuera del juego o usando técnicas fraudulentas/sospechosas serán sancionadas.

 

-Artículo PC.4-. El uso de hack, exploits, forzar salida (alt+F4) también es motivo de sanción.

 

-Artículo PC.5-. No se podrán utilizar nombres o acciones ofensivas que puedan herir la sensibilidad de los jugadores (nombres o actos racistas, machistas, etc...).

 

*En recomendación de nuestro equipo administrativo, recomendamos que no tome nada de lo que suceda DENTRO del servidor de modo personal e intente entender que todo puede formar parte de un ROL, de todas formas, si usted considera que estos actos son molestos para usted, está en su derecho a realizar un reporte.

 

 

Normas Fundamentales:

 

-Artículo NF.1-. Estará siempre obligado a valorar su vida, esto significa que, si se encuentra en inferioridad numérica, armamentística o de otro tipo, deberá seguir el rol provisto.

 

-Artículo NF.2-. Las zonas seguras son lugares donde no se puede cometer ningún acto delictivo, cualquier acto delictivo (robar, disparar, atropellar, secuestrar), molesto (troll, obstaculizar, robo de vehículos, etc...) podrá ser sancionado con un ban temporal o permanente dependiendo de la gravedad de los actos.

-Artículo NF.2.1-. Si tiene un rol previo fuera de una de estas zonas seguras y entra en zona segura el rol continuará independientemente de donde se encuentre.

-Artículo NF.2.2-. Si empezó un tiroteo fuera de una zona segura y entra dentro de una zona segura para salvarse (Ya que dentro de estas zonas no hay fuego letal) será motivo de sanción.

-Artículo NF.2.3-. No se podrá portar un arma ya sea legal o ilegal en una zona segura, si la guardia civil le ve con armamento visible podrá ser arrestado, para evitar posibles conflictos se recomienda que guarde el armamento en su inventario.

-Artículo NF.2.4-. No se podrá acceder a zonas seguras con vehículos artillados.

 

-Artículo NF.3-. Para abrir fuego letal SIEMPRE tiene que existir un rol, si se abre fuego sin existir este rol previo tendrá una sanción.

-Artículo NF.3.1-. Esta norma solo quedara exenta en zonas indicadas como RDM que son zonas fuera del rol o guerras entre mafias que estén reflejadas en el foro.

 

-Artículo NF.4-. No se podrá matar a NINGUN médico, esta práctica será posible de aplicar una sanción.

-Artículo NF.4.1-. Si usted tiene la situación controlada, podrá ordenar a un médico que reviva a las personas que usted decida en el orden que usted crea conveniente.

 

-Artículo NF.5-. No se podrá utilizar ningún tipo de equipamiento médico dando igual cualquier modo de adquisición de dicho material.

-Artículo NF.5.1-. Si pudiendo utilizarse todo tipo de armamento y equipamiento de la guardia civil que se consiguiese independientemente del modo de conseguirlo.

 

-Artículo NF.6-. No se devolverá ningún tipo de equipamiento a NADIE siempre y cuando este no se haya producido por un error del propio servidor.

*Para que este material se devuelva en caso de error se necesitaran pruebas gráficas (video o fotos) y el reporte pertinente.

 

Licencias:

 

-Artículo L.1-. Las licencias se obtendrán en la tienda correspondiente, estas licencias le dan permiso para hacer uso de una serie de vehículos, armas, etc... si se hiciese un mal uso de las mismas, y un agente pueda corroborarlo, podrá arrestar o proponer para sanción y revocar la licencia correspondiente.

 

-Artículo L.2-. Con la licencia de armas estará permitido portar un arma corta de calibre 9mm o .45 para la propia seguridad del individuo siempre y cuando esté vigente la licencia pertinente.

-Artículo L.2.1-. Diferenciaremos aquí armas de tipo A o B:

 

-Licencia tipo B: Será la licencia que podrá portar cualquier civil y se consideran estas armas cortas de 9mm o .45.

-Licencias tipo A: Será la licencia de armas de mayor calibre solo permitidas para seguridad privada con permiso para portar subfusiles de calibre 9mm y fusiles de calibre 5,56mm.

 

-Artículo L.3-. Licencia de seguridad privada, con esta licencia se está acreditado para portar armas de calibre militar 5,56mm, solo para el desarrollo de las funciones de seguridad y una vez acabadas esas prácticas no se podrá usar por libre esa licencia. (La seguridad privada deberá ir adecuadamente uniformada e identificada y habiendo informado a la guardia civil).

 

-Artículo L.4-. Licencia de taxi, para realizar el correcto servicio de taxista deberá estar en posesión de la licencia anteriormente nombrada, realizar servicios de taxi si la correspondiente licencia será considerada competencia non grata y la autoridad podrá tomar medidas legales.

 

*El uso indebido de cualquier tipo de licencia podrá llevar una sanción administrativa o la retirada total o parcial de la licencia por parte de un agente de la autoridad.

 

Vehículos:

 

ITV:

 

*Todos los coches estarán obligados a pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), cuando al revisar un vehículo por el motivo que sea, si no tuviese la ITV, Inmovilización del vehículo (incautara el vehículo).

*El no poseer de ITV conllevará una sanción de 6.500$ y 4 puntos, como ya se indicará posteriormente.

 

Puntos:

 

La licencia se puede comprar en la zona de licencias/autoescuela, en caso de un uso inapropiado cualquier agente podrá arrestar al individuo y transportarlo a un cuartel, donde según a criterio del agente podrá tramitar una sanción administrativa, revocar la licencia o la aplicación de las dos sanciones.

Al adquirir la licencia de conducir, se obtendrán 12 puntos, que deberán mantener, si se perdiesen los puntos por completo, se perderá la licencia de conducir y se deberá renovar.

La multa por cuantía económica se pondrá al conductor y nunca al vehículo.

Se considerará accidente todo lo que pueda llegar a ser, una colisión entre vehículos, entre vehículos y personas y entre vehículos y mobiliario urbano/rural.

 

Drones:

 

-Artículo D.1-. El que monte el dron, será el responsable de su uso, funcionamiento y salvaguardado del mismo, sin que nadie pueda hacer nada por ello.

 

-Artículo D.2-. Los drones podrán ser vendidos, alquilados o traspasados a otros propietarios siempre y cuando se llegue a un acuerdo tanto por parte del vendedor/titular como del comprador.

 

-Artículo D.3-. Su uso estará permitido fuera de poblado y en zonas que no estén restringidas a espacio aéreo para evitar posibles colisiones con vehículos aéreos.

-Artículo D.3.1-. Cabe a última instancia por parte de la guardia civil el prohibir su uso por tiempo limitado si las circunstancias lo necesitasen.

 

-Artículo D.4-. Queda prohibido el uso de drones en ciudades e inmediaciones de la guardia civil (Salvo eventos debidamente programados).

-Artículo D.4.1-. Queda prohibido el uso de drones en robos o acciones conflictivas.

 

*Si se incumpliese una o varias de estar normas, la guardia civil estará en el derecho total de neutralizar tanto al dron como a su propietario con los medios que fuesen necesarios.

 

Acciones Delictivas:

 

-Artículo AD.1-. Se podrá utilizar cualquier vehículo como medio para atropellar a algún individuo siempre y cuando exista un rol previo.

 

SECUESTROS:

 

-Artículo AD.S.2-. Para poder secuestrar a un civil, deberá haber como mínimo 4 agentes de la guardia civil en activo.

-Artículo AD.S.2.1-. Para poder secuestrar a un agente de la guardia civil, deberá haber como mínimo 7 guardia civiles incluyendo al secuestrado (Si quieres secuestrar a 2, 14 guardias civiles incluyendo los 2 secuestraos).

-Artículo AD.S.2.2-. En el secuestro, no puede matar al rehén siempre y cuando coopere, podrá exigir un rescate por su cabeza o podrá robarle todas sus pertenencias.

-Artículo AD.S.2.3-. No se podrá utilizar al rehén para atracar ningún establecimiento.

-Artículo AD.S.2.4-. El rehén no se podrá desconectar durante el rol siendo motivo de ban si lo hiciera.

 

*Toda persona secuestrada ya sea civil o guardia civil deberá ser totalmente desconocida para los secuestradores.

 

ROBOS:

 

-Artículo AD.R.3-. Por parte de los atracadores solo podrán volver a la zona del robo 1 vez.

-Artículo AD.R.3.1-. Si hay 5 agentes o menos la guardia civil podrá volver a la zona del conflicto 2 veces y si el número es de 6 o más agentes, solo podrá acudir una vez a la zona de conflicto.

 

-Artículo AD.R.4-. En la negociación del robo se tendrá en cuenta el total robado por todos los participantes.

 

-Artículo AD.R.5-. Se tendrá total libertad por parte del/los delincuente/s en cuanto a una negociación y a pedir lo que ellos crean oportuno para salir ilesos de dichas negociaciones.

-Artículo AD.R.5.1-. La guardia civil será la encargada para indicar si esa negociación es o no justa y serán ellos quien intenten disputar esa negociación.

 

-Artículo AD.R.6-. En caso de cancelar esa negociación los sospechosos tendrán 10 seg de huida desde el momento que indiquen que se cancelan negociaciones (siempre indicando al agente que se cancelan negociaciones por lo contrario los agentes pueden tomar medidas instantáneamente).

 

-Artículo AD.R.7-. La guardia civil siempre estará obligada a negociar y a llegar a un acuerdo satisfactorio.

-Artículo AD.R.7.1-. A partir de los 10 min y no habiendo llegado a un acuerdo, el agente podrá cancelar negociaciones cuando lo crea oportuno.

 

-Artículo AD.R.8-. Si la guardia civil encontrase en las inmediaciones del robo a uno o varios individuos, tendrá el derecho y la obligación de detenerlos si aparentan ser posibles sospechosos y una vez finalizado el robo se aclarará lo sucedido.

 

*En esos 10 segundos indicados con anterioridad tanto guardia civil como delincuentes no podrán abrir fuego.

*En esas negociaciones se negociará por un porcentaje del dinero, equipamiento, armamento, pinchos, vehículos, alimentos y cualquier cosa que tanto delincuentes como agentes crean oportunos.

 

*LA GUARDIA CIVIL NO NEGOCIARA CON TERRORISTAS BAJO NINGUN CONCEPTO.

 

Otros:

 

-Existe un teléfono el cual tiene unas aplicaciones con las que se podrán realizar diversas funciones, desde el GPS, pasando por el inventario y terminando en un sistema de números de teléfono y agenda.

*Existirá un sistema de páginas amarillas donde se verán los usuarios conectados y desconectados al igual que sus números de teléfono para agregarlos a la agenda o mandar un mensaje.

*Se podrá pagar una cantidad de dinero para no aparecer en estas páginas amarillas.

 

-También existe un sistema de stock o almacenamiento de armas y vehículos el cual se llegará a agotar la cantidad que se puede comprar y deberás comerciar con otros civiles, comprar por eBay o esperar al siguiente reinicio de servidor para ser el más rápido y comprarlo antes que nadie.

 

-Está implementado un sistema de eBay en el cual podrás comprar y vender cualquier tipo de producto con un precio fijado, está limitado a 5 anuncios por persona.

*Cualquier anuncio que la administración considere que tiene un precio desorbitado, contiene lenguaje ofensivo, o no es adecuado, será eliminado y podrá ser motivo de sanción.

 

 

Bandas:

 

-Artículo AD.B.10-. Una banda podrá ser juzgada en grupo y no solo a sus participantes individualmente si las circunstancias lo requieren.

 

-Artículo AD.B.11-. No se deberá confundir una banda (grupo pequeño y no muy organizado) con una Mafia (organización criminal a gran escala con sus propias normas internas).

 

 

Guardia Civil:

 

*El no conocer las leyes internas de la guardia civil no le exime de su correcto cumplimiento y por ello podrá ser procesado.

 

*Habrá que destacar el siguiente vocabulario:

 

-Detener: Impedir que algo o alguien siga adelante (podremos detener a un civil o vehículo para registrar sin tener que llegar a arrestarlo).

-Arrestar: Detener a alguien y privarlo de libertad (Suponemos que arrestamos a alguien por un presunto delito).

 

-Artículo P.1-. La guardia civil podrá detener a una persona si lo cree oportuno por la seguridad tanto del agente como la del propio civil.

-Artículo P.1.1-. No por estar detenido tienes que haber cometido ningún acto delictivo.

 

-Artículo P.2-. Si un guardia civil llegase a ser secuestrado y siempre siendo indicado por los secuestradores, estará obligado a cortar cualquier tipo de comunicación.

 

-Artículo P.3-. Un civil no podrá ser reanimado por un agente de la guardia civil con el equipo cardiopulmonar para ello solo está cualificado el equipo médico.

 

-Artículo P.4-. Si después de un conflicto o derivado de otra circunstancia se consiguiese robar un vehículo de la guardia civil, la guardia civil podrá utilizar todos los medios posibles para recuperarlo incluyendo el fuego letal a sus ocupantes.

 

-Artículo P.5-. Si se llamasen a agentes fuera de servicio por falta de personal y se descubre que hay agentes fuera de servicio que han hecho caso omiso a la orden, podrán ser expedientados, incluso expulsados del cuerpo.

 

*Siempre y cuando usted este ARRESTADO el guardia civil deberá leerle sus derechos.

*Derechos como detenido: Tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga puede ser utilizado en su contra, si la multa asciende a más de 50000$ tiene derecho a un abogado (Tendrá que conseguirlo el arrestado y la guardia civil no se lo proporcionará), tiene derecho a comida y bebida si fuese necesario como asistencia médica si estuviese herido y tiene derecho a un traductor (Que proporcionará el arrestado no sirviendo la guardia civil como interprete).

*El silencio o la ausencia de respuesta será considerada como una SI.

 

 

Médicos - EMS:

 

*El no conocer las leyes internas de la EMS (Equipo Médico Sanitario) no le exime de su correcto cumplimiento y por ello podrá ser procesado.

 

-Artículo M.1-. Queda totalmente prohibido tanto matar a un médico como tomarlo de rehén.

 

-Artículo M.2-. Los EMS deberán permanecer a un mínimo de 300 metros de cualquier acción conflictiva hasta que esta finalice.

 

-Artículo M.3-. Un EMS nunca podrá exigir dinero por ninguno de sus servicios, pero sí que podrá aceptar propinas voluntarias de los civiles.

 

-Artículo M.4-. Un EMS no podrá revivir a nadie (Ni civiles, ni guardias civiles) mientras dure un conflicto sea o no armado.

 

-Artículo M.5-. Ningún EMS podrá robar equipamiento ya sea de civiles o de guardias civiles estén estos vivos o muertos.

 

 

Otros:

 

-Artículo O.1-. Para realizar un reporte siempre se usará el formulario del foro, será obligatorio una prueba grafica (foto o video) y todos los datos que se te pidan al rellenar el formulario de reporte.

-Artículo O.1.1-. Los falsos reportes serán un motivo grave de sanción.

 

-Artículo O.2-. Por parte del equipo administrativo se podrá eliminar una cuenta por una inactividad superior a 1 mes, dejando esa decisión al equipo administrativo.

 

 

*TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LA COMUNIDAD GAMEFLIX ©.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...